Comienzan las VIANDAS… ¡S.O.S!

Empezaron las clases y con ellas el caos de viandas.

¡La planificación es la clave del éxito! Pensemos con anterioridad qué posibles comidas pueden llevar los niños a la escuela teniendo en cuenta sus gustos, el tiempo que disponen para comer y la posibilidad o no de calentar la comida.

a-169

Por Mag. Lic. Nut. Florencia Ceriani

Algunos consejos:

  • Elabora más volumen de comida en la cena y que eso te sirva para el almuerzo del día siguiente. Por ejemplo, el domingo, si haces un asado en casa, aprovechá y agregá un trozo de carne magra  o un pollo más, y ya te quedará resuelta la comida del lunes.
  • Dedica 1 día a la semana para cocinar diferentes opciones y luego congelalas en porciones.
  • Quizás algunos alimentos no son los más indicados para llevar en la vianda ya sea por su olor, como el pescado, o por ser pocos apetitosos cuando se recalientan en el microondas, como ser los fideos o un churrasco. Podemos dejar éstas opciones para comerlas en casa.
  • Insistamos con el consumo de verduras, ya sea crudas o cocidas, es necesario que los niños observen que en todas las comidas se deben incluir estos alimentos. De la misma manera, las frutas como postre también deben estar.
  • La mejor bebida que le podes enviar a tu hijo es el agua fresca o saborizada naturalmente. Ni los refrescos ni los jugos son una buena opción, ya que tienen un alto contenido de azúcar.
  • Aprovechá a reutilizar lo del día anterior como por ejemplo arroz o puré y combinalos con verduras para elaborar tortillas, croquetas, tartas, soufflés según sea el caso.
  • Realizá el ejercicio de servir primero la comida en el plato que comúnmente utiliza tu hijo y luego vertela en el portavianda, de ésta forma estarás controlando la cantidad sin que sea demasiado.
  • Recordá mantener en frío todas las preparaciones hasta el momento del transporte. Elige conservadoras que permitan mantener a temperatura adecuada los alimentos durante el rato que permanecen sin ser consumidos.

Recuerda que la educación alimentaria es en cada instante, a cada paso, por lo que las viandas escolares son otro momento para demostrar la importancia de la alimentación saludable.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s